Simulacro Nacional Multipeligro del 31 de mayo de 2022

El 31 de mayo de 2022 se desarrolló el Simulacro Nacional Multipeligro con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población peruana para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres. Además, se realizó en conmemoración a los 52 años del sismo ocurrido el 31 de mayo de 1970 en Áncash, que generó un alud que sepultó la ciudad de Yungay y sus, aproximadamente, 20 mil habitantes.

En el marco de esta actividad, desde Wikimedia Perú organizamos una campaña de fotos y videos promovida entre las y los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y público en general.

La campaña consistió en animar al público a tomar registro de la participación ciudadana en el Simulacro, mediante fotos y videos de autoría propia y compartirlas en Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de acceso libre.

Se liberaron más de 400 fotografías y videos. Si participaste del evento y tomaste registro, puedes donar tus imágenes a través del asistente de carga.

Puedes ver todo el material aquí.

Queremos agradecer a todas las personas que participaron, en especial al equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dirigidos por el profesor Johnattan Rupire, quien además es usuario wikimedista de Perú.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/indeci/campa%C3%B1as/8685-simulacro-nacional-multipeligro

Leave a Comment