Marcha del Orgullo LGBTI+

En Junio se desarrolla la marcha del orgullo LGTBI+ en Perú, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

El evento se realizó por primera vez en el año 2002. Esta celebración suele concentrarse en Lima; sin embargo, este 2022 la marcha se realizará en más del 20 ciudades de Perú. El encuentro reúne a diversos colectivos, organizaciones, autoridades públicas, politicxs, aliadxs y figuras del espectáculo.

En el marco de este celebración, Wikimedia Perú lleva a cabo una campaña de fotos y videos que permiten contribuir a la visibilidad de la comunidad lgtbi+ a través de proyectos como Wikimedia Commons, que consigue construir la memoria digital de los procesos históricos de luchas, manifestaciones; además de los derechos que aún no son reconocidos.

Si participaste de la Marcha, puedes donar el material audiovisual aquí.

Puedes ver la colección completa en Wikimedia Commons

Hacemos un agradecimiento a todas las personas que participaron, en especial al equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dirigidos por el profesor Johnattan Rupire, quien además es usuario wikimedista de Perú. Lograron recolectar imágenes y realizar entrevistas importantes.

Leave a Comment